Gestión de entregas autorizadas ante un caso de fallecimiento, enfermedad…

Las entregas de animales en el refugio tienen que contar con la autorización expresa del ayuntamiento en el que reside su titular. Existen solicitudes específicas para ello que se deben presentar por registro y es necesario el abono de tasas establecidas.

Se trata de casos excepcionales normalmente asociados a una grave enfermedad del titular que le imposibilite para el cuidado del animal, a una situación vulnerable que impida disponer de los recursos suficientes para sus cuidados, al fallecimiento del titular, violencia familiar, etc.

En caso de aceptación de la entrega autorizada, en el momento de la recogida, tanto en el refugio como si es en su propio hogar comprobamos que el microchip coincide con la solicitud de entrega y se le realiza un examen veterinario para verificar su estado sanitario.

En cualquier caso, cuando no disponen de las condiciones sanitarias adecuadas se alojan en las zonas de cuarentena del refugio hasta su recuperación, desparasitación y vacunación.

La convivencia con un animal es una gran responsabilidad que se decidió asumir de forma totalmente voluntaria.

La adaptación a la convivencia supone tiempo y paciencia por ambas partes, sobre todo en casos de maltrato previo.

Las entregas autorizadas se llevan a cabo únicamente en casos excepcionales para garantizar el bienestar animal y evitar situaciones críticas.

Contacto

Refuxio de animais de Mougá 633381763

Refugio de animales Más Cuidados 680690901

info@mascuidados.com

Parroquia de Santiago, A Capela