
Gestionamos refugios. Nos encargamos de la recogida (lacería), el alojamiento, el cuidado y la recuperación física y psíquica de los animales domésticos recogidos: caninos, felinos, equinos, ovinos, caprinos y otros.
Nuestro equipo lleva a cabo la recogida, recuperación física y psíquica y cuidado de los animales abandonados o extraviados en vía pública de los ayuntamientos que tienen contratados nuestros servicios.
En el caso de animales extraviados, siempre que es posible, contactamos con su familia desde el mismo lugar de la recogida para realizar la entrega sin que pongan una pata en el refugio. Entendemos que es una forma de dar valor a la identificación con microchip y favorecer el bienestar de los animales.
Los animales no reclamados permanecerán bajo nuestro cuidado hasta que transcurran los plazos legales, estén desparasitados, vacunados, esterilizados (si es posible por edad y situación sanitaria) y se encuentren en óptimas condiciones para regresar a su colonia o ir a su nuevo hogar.
En el caso de gatos de colonias y perros abandonados es habitual que tengan que permanecer hospitalizados un tiempo para recuperarse de heridas e intervenciones quirúrgicas, pues es muy frecuente que lleguen con tumores mamarios, enucleaciones, fracturas varias por atropellos, fracturas de paladar por caídas de gran altura, etc.
Todos los miembros del equipo somos auxiliares veterinarios o veterinarios con formación en bienestar animal y específica para el manejo, atención y cuidado de animales, además de estar autorizados por la administración para el transporte de animales vivos.
La formación y el respeto a los animales son nuestras insignias, por lo que estamos en continua formación y actualización.
Disponemos de las autorizaciones y homologaciones para el transporte de animales vivos de la especie canina, felina, equina, ovina y caprina y también autorización SANDACH para la gestión de los animales recogidos ya fallecidos en la vía pública.
