Despedimos marzo con una andaina muy especial: una colaboración con ACOUGO en la que los perros del Refugio de Mougá disfrutaron un paseo, una nueva y enriquecedora experiencia, acompañados de jóvenes que viven en acogimiento residencial (Centros de Menores) y hogares de acogida.
¿Habías oído hablar de ACOUGO?
ACOUGO es la Asociación Gallega de Familias de Acogida, muy involucrada en la defensa de los derechos de las personas menores de edad que están en el sistema de protección público.
Su gran prioridad es dar a los menores la oportunidad de crecer en ambientes normalizados para facilitarles una futura vida emocional saludable. Haciendo click aquí tienes +info.
Gracias a esta colaboración, los perros a nuestro cuidado en el Refugio disfrutaron de la andaina más joven, con un maravilloso grupo de jóvenes de entre 11 y 16 años.
Siempre decimos que los animales que llegan a nosotros traen una mochila, en ocasiones, más grande y pesada que su propio cuerpo. Sus acompañantes de hoy cargan también una mochila no merecida.
Este sábado todas esas «mochilas» se quedaron aparcadas para compartir una experiencia de solicialización, en contacto con la naturaleza y realmente enriquecedora y positiva para todos, en cuya organización primó, como siempre, la seguridad de personas y canes.
Gracias Eric por la iniciativa y al equipo de ACOUGO por hacerlo posible.
¡¡¡Esperamos repetir muy pronto!!!