Promoción del bienestar y la tenencia responsable

Nuestra labor va mucho más allá del día a día en la atención a las colonias felinas y la recogida y cuidado de los animales en los refugios.

Con acciones propias y colaboraciones con entidades

Que nos ayudan a dar visibilidad a animales que se han extraviado, que necesitan una nueva familia y que viven en libertad o semi libertad.

¡Gracias infinitas por vuestro apoyo y aportar vuestras patitas para lograr un mundo mejor!

Nuestra labor como empresa gestora de refugios de animales va mucho más allá del día a día del en la recogida y cuidado de los animales en cada refugio.

Tenemos un firme compromiso y aportamos nuestra patita para lograr un mundo mejor para los animales que necesitan ayuda, bien porque se hayan extraviado, porque necesitan una nueva familia o porque vivan en libertad o semi libertad.

A lo largo del año organizamos y participamos en numerosas actividades para promover el bienestar animal y la tenencia responsable.

Conocemos de primera mano la lacra que supone el maltrato y el abandono. Nos enfrentamos a ello todos los días con los animales que recogemos y tenemos bajo nuestro cuidado.

Hemos puesto en marcha el proyecto Adopta+ para fomentar adopciones responsables, tanto nacionales como internacionales. Nuestro objetivo es que los animales encuentren una familia óptima lo antes posible y que puedan comenzar a disfrutar de la vida que se merecen en su hogar definitivo cuanto antes. Para ello, además de la gestión directa de adopciones, tenemos firmados convenios con distintas entidades de nuestra total confianza.

Corregir posibles problemas de conducta que dificulten la integración de los animales en sus nuevas familias es una forma de garantizar el éxito de las adopciones, por eso tenemos un convenio con la universidad para prácticas de etología que, en colaboración con nuestro equipo veterinario, ayudan a favorecer la recuperación de nuestros huéspedes ante, por ejemplo, posibles miedos o traumas.

La socialización de los animales que están a nuestro cuidado y su visibilidad a la sociedad son otro de nuestros objetivos. 

Por ello realizamos una andaina al mes en la que salimos con un grupo de 25 a 35 perros de manera simultánea. Esta actividad es fruto de convenios firmados con entidades de adiestramiento para que sus socios, con conocimientos de educación canina, nos ayuden a pasear con los perros en espacios naturales fuera del refugio.

También organizamos frecuentes jornadas de puertas abiertas en los propios refugios. Es parte de nuestra política de transparencia y tiene como objeto dar visibilidad a las consecuencias del abandono y el maltrato así como potenciar la adopción responsable.

Participamos de manera activa en eventos en los que tenga cabida la concienciación de la responsabilidad que supone la convivencia con un animal, cooperamos con medios de comunicación y estamos presentes en todo lo que pueda ayudar a promover la tenencia responsable y el bienestar animal.

Realizamos actividades dirigidas a los más pequeños. Consideramos que su sensibilidad e inocencia los convierten en los mejores embajadores para promover el respeto hacia los animales y su bienestar así como ayudar a evitar y rechazar el maltrato y el abandono.