Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en la gestión de adopciones nacionales e internacionales. Adopciones que cumplen todos los requisitos legales y que tramitamos a través de centros autorizados para ello por las administraciones públicas.
Comenzamos los procesos de adopción una vez transcurrido el plazo legal.
Entregamos todos los animales correctamente identificados, con garantías sanitarias, desparasitados, vacunados, esterilizados y con contrato de adopción.
Si no tuvieran edad suficiente para someterse a la esterilización previa a la adopción, será necesaria la firma de un compromiso de esterilización y, una vez realizada, la entrega del correspondiente informe veterinario.
Si debido a las condiciones físicas del individuo el criterio veterinario recomendara la no esterilización, también será necesaria la firma de un compromiso de no reproducción en el momento de la adopción.
Conocemos de primera mano la lacra que supone el maltrato y el abandono. Nos enfrentamos a ello todos los días con los animales que recogemos y tenemos bajo nuestro cuidado.
Por ello, hemos creado el Proyecto Adopta+ para fomentar adopciones responsables, tanto nacionales como internacionales. Nuestro objetivo es que los animales encuentren una familia óptima lo antes posible y que puedan comenzar a disfrutar cuanto antes de la vida que se merecen en su hogar definitivo.
Además de la gestión directa de adopciones, tenemos firmados convenios con distintas entidades de nuestra total confianza.
Corregir posibles problemas de conducta que dificulten la integración de los animales en sus nuevas familias es una forma de garantizar el éxito de las adopciones, por ello tenemos un convenio con la universidad para prácticas de etología que, en colaboración con nuestro equipo veterinario, ayudan a favorecer la recuperación de animales ante, por ejemplo, posibles miedos o traumas.
Con las adopciones internacionales normalmente facilitamos un hogar a perros senior, con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad, individuos que desgraciadamente en España a día de hoy tendrían muy difícil conseguir una familia que los adoptara.
Estas adopciones las llevamos a cabo en estrecha colaboración con entidades de protección animal en distintos países.
A modo de ejemplo…. En uno de los servicios recogimos a Duna, una cachorrita que habían lanzado a una finca por encima de un muro de 2 metros de alto. El impacto de la caída le provocó fractura de la columna. La pequeña fue adoptada de forma casi inmediata por una familia de Reino Unido. Ahora se llama Hope, vive en Reino Unido con su familia a la que no le importa su discapacidad. Hoppy es una perra feliz e incluso tiene su propio perfil en redes sociales que nos ayuda a seguir su día a día.
En este caso también tramitamos la correspondiente denuncia por vía penal contra su anterior titular. La sentencia condenó a la responsable de este acto a una pena de once meses de prisión por un delito de maltrato animal.
En el fallo judicial consideran probado que la ahora condenada lanzó a Duna con violencia desde la vía pública al interior de una finca privada sobrepasando más de dos metros y medio de altura y que a causa del impacto la perrita sufrió una grave lesión traumática que le impide sostenerse sobre las patas traseras, por lo que necesita un carrito para poder desplazarse.